METAS

Durante el año 2016, nuestra comunidad educativa orientará sus acciones hacia la vvivencia de la corresponsabilidad en la toma asertiva de decisiones a través de:

1. El fortalecimiento de los canales de comunicación y participación de todos los integrantes de la comunidad educativa a partir de la implementación de la agenda virtual, así como de la construcción y socialización de manuales de procedimiento para todas las acciones institucionales.
  2. El desarrollo y fortalecimiento de competencias ciudadanas en todos los integrantes de nuestra comunidad educativa a través de la implementación de proyectos transversales que fortalezcan la convivencia en nuestro entorno.
  3. La construcción de aprendizajes significativos a través de la planeación y ejecución de actividades pedagógicas novedosas, participativas e integradas con las TICS´S.
  4. El fortalecimiento de la catedra Alamedista como estrategia de acompañamiento permanente en la construcción de los proyectos de vida de nuestros niños, niñas y jóvenes, orientándolos hacia el éxito personal, familiar y social.
  5. El aprovechamiento del tiempo libre a través de la consolidación de las escuelas de formación deportivas y artísticas.
  6. El fortalecimiento de las políticas de inclusión escolar ofreciendo a nuestros estudiantes procesos pedagógicos acordes a sus necesidades educativas.
  7. La gestión de recursos institucionales para el mejoramiento de la planta física, ofreciendo a nuestros niños y niñas espacios lúdicos para la interacción, el crecimiento y el aprendizaje.
  8. La construcción de módulos de aprendizaje basados en nuestro modelo pedagógico y orientados al logro de aprendizajes significativos.
  9. El fortalecimiento de los mecanismos de comunicación familiar a través de la intervención e programas ofrecidos por instituciones próximas a nuestra comunidad educativa.
  10. El mejoramiento continuo de los resultados en las pruebas saber 3,5, 9 y 11 a través de la implementación de acciones pedagógicas que permitan el fortalecimiento de las competencias de nuestros estudiantes.
Visit Site