ADMISIONES

“2.017. Construyo paz ejerciendo corresponsabilidad y autocontrol en la toma asertiva de decisiones”

Ref. Proceso de MATRÍCULA ESTUDIANTES PARTICULARES AÑO 2017

 

Señores Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo de Directivas y Docentes Alamedistas, y el agradecimiento por la confianza depositada en nuestra institución continuaremos trabajando con la exigencia humanística de siempre.

A fin de iniciar con paso firme el proceso académico año 2017. Tener en cuenta y seguir estrictamente la siguiente información:

1. Admisiones estudiantes nuevos

Este proceso tiene como objetivo lograr un acercamiento al proceso psicosocial y pedagógico del estudiante y su familia a fin de conocer las condiciones de vinculación a la institución.

 

ETAPAS DEL PROCESO:

1.1. A partir de lunes 5 de septiembre de 2016 ADQUISICIÓN DE FORMULARIO. INVERSIÓN $35.000=

  1.2  RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: En Secretaria

  1.3  PRUEBA DIAGNÓSTICA

  1.4  ENTREVISTA FAMILIAR

Al adquirir el formulario se entregará el Manual de Procedimientos y el Cronograma.

                        

2. Proceso de Matrícula

Para la legalización de la matrícula para el año lectivo 2017, deben presentarse: Estudiante, Padres de Familia y/o Acudientes, en fecha y hora asignadas, con la documentación requerida.

 2.1. Documentación

  1. 1 (una) fotocopia al 150% de nueva tarjeta de identidad mayores de 7 años y 2 copias para grado 11°) Copia registro civil de nacimiento. (2 copias para grado 11°)
  2. Certificado médico reciente expedido por E.P.S. o centro médico especializado.
  3. Último boletín 2016
  4. Paz y Salvo por todo concepto expedido por la Institución Educativa donde cursó el último grado
  5. Original y una copia, consignación en CONFIAR (matrícula - otros cobros)
  6. Copia al 150% documentos identidad de Padres de Familia
  7. Recibo seguro de accidentes (Se cancela en la institución día de matrícula $19.000.oo)
  8. Correo electrónico de los Padres de Familia
  9. Los estudiantes nuevos deben adquirir la carpeta institucional, inversión $3.500.oo, para organizar la documentación solicitada

Entregar los documentos debidamente diligenciados y organizados, en la bolsa plástica.

2.2. Fechas: Viernes 16, Sábado 17, Lunes 19 y Martes 20 de diciembre de 2016

Horario: 7:00 a.m.  a   12:00 m.   y   de 1:30   a   4:00 p.m.

2.3. Inversiones: Consignar previamente en la Cooperativa CONFIAR OFICINA SOACHA o en cualquier sucursal de la misma a nivel nacional.

CUENTA AHORROS No. TITULAR
 43.900018821-0        Cooperativa CONFIAR INSTITUCIÓN EDUCATIVA GIMNASIO LA ALAMEDA LTDA.

GRADO MATRÍCULA PENSIÓN MENSUAL
TRANSICIÓN $ 158.800 $ 158.800
$ 158.800 $ 158.800
$ 184.900 $ 166.400
$ 148.700 $ 134.000
$ 133.000 $ 120.000
$ 133.000 $ 120.000
$ 134.250 $ 120.800
$ 134.250 $ 120.800
$ 134.250 $ 120.800
$ 134.250 $ 120.800
10º $ 141.150 $ 127.000
11º $ 141.150 $ 127.000

 COBROS PERIÓDICOS 2016
 CONCEPTOS GRADOS  TRANSICIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y DÉCIMO  UNDÉCIMO 
 AGENDA $ - $ 22.500 $ 22.500
MÓDULOS   $ 255.700 $ 177.500 $  177.850 
DERECHOS GRADO 11°   $ -  $ -  $  177.850
CARNETIZACIÓN  $ 18.900   $ 18.900   $ 18.900 
TOTALES $ 274.600 $ 218.650 $ 369.850

 

“Matricule a su hijo(a) en las fechas correspondientes , de esta forma asegura su cupo y evita costos adicionales”

 

3. Cronograma Lectivo Año 2017

3.1. Talleres de Inducción a Estudiantes Nuevos

Miércoles 1, Jueves 2 y Viernes 3 de febrero – De 8:00 a 11:30 a.m.

3.2. Iniciación de clases: Lunes febrero 6

Hora: De 6:30 a 11:30 a.m. (primer día)

3.3. Jornada escolar

Grado Transición: De 6:30 a.m. a 12:00 p.m.

Grados 1° a 1 1°: De 6:30 a.m. a 3:00 p.m.


 

NOTA: Por decisión del Consejo Directivo, el Equipo Docente y Directivo realizará Encuentro Pedagógico semanal  entre de 6:30 a 8:15 a.m.  Por lo anterior, la entrada de los estudiantes los miércoles será a las 8:15 a.m y la salida en el horario habitual.


 

Los estudiantes nuevos y antiguos el primer día de clases, deben presentarse debidamente uniformados

 

4. Talleres de Apoyo

El Consejo Directivo Institucional y la Secretaria de Educación y Cultura de Soacha, con el fin de fortalecer el proceso pedagógico, y desarrollar integralmente los potenciales de los estudiantes han aprobado las salidas pedagógicas (serán voluntarias y se cancelarán en el momento de su programación) y adquirir el libro-taller a un representante de la Fundación Alberto Merani frente al GLA, en la semana del 15 al 18 de febrero de 2017  o podrán cancelar el día de la matrícula.

 

LIBROS-TALLER PRIMARIA Y BACHILLERATO INVERSIÓN
LECTORES COMPETENTES $ 75.000

 

 

 

Atentamente,

Lic. GILMA BOGOTÁ DE RODRÍGUEZ

Rectora

“La excelencia en el proceso formativo de su hijo(a) solo se alcanzará invirtiendo con total convicción tiempo, sacrificio y recursos”

Visit Site